La Serie Butter por DesignByThem es es una colección de muebles reciclados diseñados por Nicholas Karlovasitis y Sarah Gibson.
Todos los productos de la serie son creados a partir de un 80% de contenido reciclado, derivados casi por completo del reciclado post-consumo de envases de leche. Dado que el Taburete Butter fue lanzado en el 2010, la colección ha crecido hasta incluir un taburete de barra, bancas, sillas y mesas.
Los diseñadores creen que hay una gran diferencia entre el diseño de productos que pueden ser reciclados y productos que están hechos de materiales reciclados. Muchos productos pueden reciclarse sin embargo, la mayoría utiliza plástico virgen, añadiendo esencialmente más plástico a un sistema de reciclaje saturado.
Aparte de los atributos sustentables de la serie, cada producto sigue siendo exremadamente sólido, siendo a prueba de rayos UV y agua - manteniendo las creencias de los diseñadores que los productos sustentables no deben comprometerse.
Cada producto está disponible en ocho colores, con tapicería de cuero opcional en la Silla Butter o la Banca Butter.
La serie Butter ha sido muy popular debido a sus colores brillantes, durabilidad y capacidad de ser utilizado en interiores y exteriores. Se ha presentado en cafés, bares, oficinas y universidades de todo Australia.